Descargar La Santa Biblia Versión RV-1960

La Santa Biblia

Versión Reina-Valera 1960

Descarga gratis la Santa Biblia versión “Reina-Valera” en formato pdf, para tenerla siempre disponible en tu PC o móvil, y disfrutar a diario de La Palabra de Dios.

Descargar La Biblia en formato PDF
Haz clic en la imagen para comenzar a descargar La Biblia

La presente edición de la Santa Biblia que estás por descargar, se ha preparado bajo la dirección de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Es una revisión de la Biblia Reina-Valera de 1909.

La Biblia Reina-Valera ha constituido la Biblia castellana clásica desde hace más de cuatro siglos y ha sido de extraordinario valor para el lector hispanohablante.

Esta edición de la Santa Biblia en Español tiene su origen en la “Vulgata” (Biblia Latina), que fuera recopilada por San Jerónimo en el año 382. La misma fue traducida íntegramente del latín por “Casidoro de Reina“, en el año 1569, y revisada posteriormente por “Cipriano de Valera” en el año 1602. (de aquí surge el nombre de la versión).

En esta edición, se han preservado el espíritu y el lenguaje tradicional de las Escrituras. Se han conservado características gramaticales y estilísticas, así como términos arcaicos, salvo cuando ha sido preciso efectuar modificaciones que favorezcan la comprensión y la lectura del texto. Se han actualizado la acentuación, la puntuación y la ortografía. Los términos que han variado con el paso del tiempo y que en la actualidad tienen connotaciones inapropiadas se han sustituido por otros más adecuados. Donde se han hecho cambios en el contenido, éstos se realizaron comparando el texto con fuentes en hebreo, arameo y griego

El texto presentado aquí fue actualizado en los años: 1862, 1909, y 1960.

Para descargar La Santa Biblia haz “clic aquí.

También te puede interesar descargar USBiblia Portable para llevar la Biblia completa en una memoria USB.

Luego de descargar tu copia de La Biblia, recuerda compartir esta página en tus redes sociales con tus amigos, para que la Palabra de Dios se divulgue a mas y mas personas.

 

Be Sociable, Share!

36 pensamientos en “Descargar La Santa Biblia Versión RV-1960”

    1. Es una bendición muy grande y bonita a la ves, el poder servir y ayudar a otras personas.

      Gracias hermana por tu visita, y por tus palabras. Deseo que visites a menudo el blog, ya que regularmente estaré subiendo ms material cristiano para compartir con todos ustedes.

      Dios te bendiga grandemente, y derrame Su Gracia y Misericordia sobre ti, y tu familia. Amén

  1. Muchas gracias hermano por la oportunidad de tener la biblia en la compu, que es mi herramienta de trabajo , La paz , la presencia y y el poder nuestro Señor Jesus este con usted,

  2. porque LA palabra due Dies yes viva y eficaz..y maps cortante que today espada due does files.. Que hermoso que tengamos much a herramienta para aprender Mas due such palabra.

  3. Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece.
    Porque no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para Salvación a todo aquel que en él cree.

  4. Que Bendicione es este medio de comunicación, q nos permite tener mucho mas información y conocimiento, acerca de la palabra de Dios. Doy gracias al Padre Celestial por poner sus ojos sobre mi, e nacido para Adorar y Alabar el nombre q es sobre todo nombre CRISTO JESUS………AMEEEEEEEEEEN.

  5. Todo lo puedo en CRISTO JESUS q me fortalece, el es mi escudo y fortalece, siempre esta conmigo donde quiera que voy….. Amo a mi Dios por sobre todas las cosas, debemos aplicarnos el estilo de vida de Jesus a nosotros mismos, para poder ser reflejo de su Luz al q no lo conocen a El.

  6. Es la primera ves q entro a este blog. Estaba descargando la biblia en mi Cel. Cuando me di cuenta ya estaba leyendo estos comentarios. Dios le bendiga a todos

  7. ESTOY INTERESADA EN BAJAR LA BIBLIA A MI PC PERO NO SÉ COMO HACERLO, LO INTENTÉ EXTRAYENDO EL LOS ARCHIVOS PERO NO ME AGARRO EL IDIOMA. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE.
    GRACIAS

  8. HERMANOS
    Saludo en nombre de Jesus
    La vida es como Dios , eterna nosotros no la conocemos porque no entregamos parte de nuestro tiempo a quien nos creo , y esaes una de las razones de lo que llamamos el sufrimiento.
    Nosotros no entendemos que no llegamos a este lugar a vivir, y que todo tiene un proposito en nuestra momento de vivir, por no leer el manual de la vida que la palabra de quien nos creo.
    DIOS es su nombre porque el es todo , y el es todo en nosotros , lo cual nos dice, no estamos solo , su patron de vida es , es vida eterna porque el es eterno. Por lo tanto a nada DEDEBEMOS TEMER DIOS dice nada te faltara cerca de Mi.
    Grande y maravillosas son sus obras, REY DE LOS SANTO, porque el es Santo Amen.

  9. Es hermoso y de gran bendicion encontrar este material que sera conocido por todo el mundo sin execpcion ni acepcion de personas para quew no haya lamento porque no te conoci oh Señor Jesus.

  10. en bes de un comentario aprovecho y doy un consejo no te quedes dormido perdiendo el tiempo mejor leas la biblia y aprende

  11. HACE AÑOS TRATÉ DE DESCARGAR LA BIBLIA EN MI PC Y SE QUE AHORA SERÁ MEJOR, PUEDO LEER CON MEJOR CAPACIDAD VISUAL YA QUE POR MI VISTA LIMITADA NO PODIA LEER CON FIRMESA LAS LETRAS DE LOS LIBROS, GRACIAS A DIOS POR DEJARSE USAR COMO INSTRUMENTOS DE DIOS. MIL BENDICIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *