“José y El Faraón De Egipto” | Película Completa En Español

José y el Faraón de Egipto:  Película completa en español
José y el Faraón de Egipto: Película completa en español

José y El Faraón De Egipto (título original Joseph) es una película de 1995, dirigida por Roger Young y protagonizada por Paul Mercurio como José y Ben Kingsley como Potifar. La película narra la vida de José, hijo de Jacob (Israel) y como Dios usa su vida en tierra de Egipto para bendecir a su pueblo.

La historia comienza en Egipto, en la plaza del mercado de Avaris, donde José es vendido como esclavo a Potifar, administrador y jefe de la guardia del palacio del Faraón de Egipto.

Como relata la Biblia, José era el hijo favorito de Jacob, y por ello sus hermanos envidiosos venden a José como esclavo a un grupo de comerciantes Ismaelitas, quienes le llevaran a tierra de Egipto. La historia misma comienza en Egipto, en la plaza del mercado de Avaris, donde finalmente José es vendido como esclavo a Potifar, administrador y jefe de la guardia del palacio del Faraón de Egipto.

Como esclavo, José se distingue rápidamente del resto, en muy obediente, educado y muy buen trabajador, ya que la Gracia de Jehová estaba con el. Por ello se gana prontamente la confianza de su amo Potifar, que lo designa como se esclavo personal para trabajar en su casa.

Ya establecido José como administrador de la casa de Potifar, la esposa de su amo se sentirá fuertemente atraída sexualmente hacia él, y lo tentará a fornicar con ella. Ante esta propuesta indecente, José se niega rotundamente, y la mujer adúltera e impía al sentirse rechazada, le acusa injustamente de haber intentado abusar de ella.

Escena de la película José y el Faraón de Egipto
Escena de la película José y el Faraón de Egipto

Cuando Potifar se entera decide castigarle, pero primero quiere escuchar lo que dice José. En esa conversación a solas, José niega la acusación y le cuenta su historia de vida a su amo; como llegó a ser esclavo y el sufrimiento que padeció durante sus años de juventud, a causa de los permanentes celos de sus hermanos mayores.

Al advertir Potifar que José relata una versión muy diferente a la de su esposa, y que incluso está dispuesto a morir por su verdad, su amo le perdona la vida y le envía prisionero a la cárcel de Faraón. Con el tiempo, José se ganará cada vez mas la confianza de su amo, y por su talento y su trabajo excelente, llega a ser tan bueno que el faraón termina nombrándolo Canciller y Gobernador de todo Egipto, y lo libra de la esclavitud.

Pronto la Bendición de Dios convierte al esclavo José en amo de Egipto. Pasados los años, volverá a ver a sus hermanos, quienes acudirán a pedirle ayuda, ya que una gran sequía provoca escased de alimentos y agua en la tierra de Canaán donde acampa Israel.

José les dará una lección a todos ellos por lo que hicieron en el pasado, y finalmente les perdonará.

Ver Película “José y El Faraón de Egipto”

Como siempre mis queridos hermanos y amigos, espero que hayan disfrutado esta hermosa película “José y el Faraón de Egipto“, y les haya sido de bendición e inspiración para meditar en las promesas y la fidelidad de Dios a quienes le sirven con humildad de espíritu. Si así ha sido, considera compartir este post en tus redes sociales favoritas, para bendecir a muchas mas personas con el mensaje de la Palabra de Dios.

Descargar pelicula Jose completa en español latino

También pueden ver mas películas cristianas pulsando este enlace.

Dios le bendiga abundantemente. Amén.

Marcelo García

Be Sociable, Share!

4 pensamientos en ““José y El Faraón De Egipto” | Película Completa En Español”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *