Película “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson

La Pasión de Cristo es una película dramática y cristiana estadounidense de 2004, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesucristo. Recrea la Pasión de Jesús de acuerdo al Nuevo Testamento y los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. También se basa en otros devocionales, como en los descritos por Anne Catherine Emmerich.

La película La Pasión de Cristo fue rodada íntegramente en Italia. Los exteriores se rodaron en Basilicata, en las ciudades de Matera y Craco; los interiores se rodaron en los estudios de Cinecittà, Roma. La Pasión de Cristo tiene una peculiaridad, y es que se rodó en latín, hebreo y arameo con subtítulos.

Fue nominada a tres premios Óscar de la Academia: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía. Ganó 22 premios cinematográficos y fue nominado a otros 13.

Tapa del DVD de la Película La pasion de Cristo
Carátula del DVD de la Película La pasion de Cristo

La Pasión de Cristo es una pelicula monumental. Es un ejemplo brillante del mejor cine pero, a su vez, reulta ser una paradoja viviente : todo el mundo alaba el film pero nadie se atrevería a volver a verlo.

Cinematográficamente, la vida de Jesús ha sido, en el mejor de los casos, mediocremente tratada. En toda la filmografía previa a la obra de Mel Gibson, la inmensa mayoría de películas sobre Jesús ha resultado acartonada, cuando no con cierto ridículo tono de sermón.

El problema con los filmes religiosos es que, a pesar de los millones y de las estrellas, de los fastuosos decorados y del talento reunido, no dejan de ser obras de parroquia bien montadas. Rey de Reyes, El Manto Sagrado, o Los Diez Mandamientos (por nombrar algunos de los más conocidos films basados en historias de La Biblia) no pueden dejar de lado cierta pomposidad y actitud reverencial sobre el material que les atañe, sin producir ningun tipo de análisis inteligente sobre el tema, o al menos una nueva perspectiva.

Es interesante al respecto algunas conclusiones de Martin Scorsese, quizás el único director que se atrevió a darle un nuevo cariz a una historia por todos conocida, con La Ultima Tentación de Cristo :”no quería a Jesus o a sus discípulos limpios ni inmaculados; no quería que hablaran recitando; quería que se vieran sucios, vulgares y hablando como tú o como yo“. A pesar de su controversia, La Ultima Tentación de Cristo es un intento muy logrado de actualizar, desacartonar y acercar la historia de Jesús al gran público, desde un punto de vista inteligente.

Pero si la obra de Scorsese fué considerada controversial, parece un grano de arena en el desierto comparado con la polvareda que levantó La Pasión de Cristo. Como siempre, las polémicas siempre se desatan sobre aspectos secundarios y no se vé el bosque, sólo el arbol. Primero, porque se dijo que había un tono antisemita muy pronunciado en el film, cosa que no es cierta. Uno puede decir que los judíos condenan a Jesús, forzando la mano de Pilatos… pero en realidad, es una conjunción de situaciones e intereses que llevan a esa situación.

La sensación da el film es que todos estos actores históricos están involucrados en una serie de mecanismos que deben cumplirse porque así Dios lo ha definido. Están predestinados a jugar esa suerte de papeles para que el destino natural de Jesús – inmolarse por la humanidad – se ejecute. Es como si actuaran por los sentimientos del momento, para después poder recibir el mensaje y la moraleja.

Es obvio en Judas, pero en otras figuras sucede lo mismo, aunque posiblemente más subliminalmente. Judas, Caifás, Pilatos… no dejan de ser marionetas manejadas por el desarrollo de los hechos y por la mano de Dios. Son figuras ejemplares, porque después tendrán su juicio de conciencia.

Escena de la película La Pasion de Cristo
Escena de la película La Pasion de Cristo

La Pasión de Cristo: Sinopsis

La película La Pasión de Cristo está ambientada en el año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del “Reino de Dios” y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías – personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia.

Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a a morir en la cruz como un vulgar criminal.

La película La Pasión de Cristo  relata detalle a detalle desde el momento en que Jesús es apresado en el Huerto de los Olivos hasta su crucifixión, pasando por la flagelación, la coronación de espinas y la carga de la Cruz hacia el Calvario. La dureza de muchas de sus escenas, que describen hasta el extremo el dolor y los padecimientos sufridos por Cristo, le valió al film el calificativo de «antisemita» por una parte de la comunidad judía.

Cristo crucificado en la película La Pasion de Cristo de Mel Gibson
Cristo crucificado en la película La Pasion de Cristo de Mel Gibson

Para descargar la película La La Pasion de Cristo de Mel Gibson solo debes dar clic al siguiente botón de descarga.

Descargar pelicula La Pasión de CristoContraseña del archivo: jesusmirey.com

Mientras descargas la película La Pasión de Cristo, comparte este artículo con tus amigos/as en tus redes sociales.

Dios te bendiga abundantemente.

Be Sociable, Share!

34 pensamientos en “Película “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo descargue la pelicula la pasion de Cristo pero no pude extraerla porque dice que la contraseña “jesusmirey.com”
    es incorrecta ¿Es esa la contraseña correcta o la cambiaron?

    Thanks.
    Tony.

  3. Hola, la contraseña es : http://www.jesusmirey.com
    No se por que c*** proteges el video con contraseña, me he llevado 3 dias para descargar y por poco lo tengo que borrar sin poder descomprimirlo, aparte que no se ha comprimido nada. En fin, disfruta de tu rey hasta que te des cuenta de que es un personaje de ficcion como muchos otros.

  4. Amigo pero no esta en español. Quiero que la ven mis hijos pero es complicado que lean todo el tiempo los subtítulos.
    Agradezco si la subes en español

  5. Muchas Gracias por este Magnifico aporte,a mi me funciono correctamente,la pelicula esta en Arameo(la lengua de cristo) y viene subtitulada en Español,Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *