Película “Los diez mandamientos” (1956) |Completa en Español latino

Una Película Clásica Para Semana Santa

Los diez mandamientos (en inglés: The Ten Commandments) es una película estadounidense épica de 1956, dirigida y producida por Cecil B. DeMille, filmada en VistaVision (color proporcionado por Technicolor) y distribuida por Paramount Pictures.

Película Los Diez Mandamientos (1953)
Película Los Diez Mandamientos (1953)

Dramatiza la historia bíblica de la vida de Moisés, un príncipe egipcio adoptado que se convierte en el líder de su verdadero pueblo, la esclavizada nación hebrea, y por lo tanto dirige el éxodo al Monte Sinaí, donde recibe los Diez Mandamientos de parte de Dios.

La película está protagonizada por Charlton Heston en el papel principal, Yul Brynner como Ramsés II, Anne Baxter como Nefretiri, Edward G. Robinson como Datán, Yvonne De Carlo como Séfora, Debra Paget como Lilia y John Derek como Josué; y destacada por Sir Cedric Hardwicke como Seti, Nina Foch como Bitia, Martha Scott como Yochabel, Judith Anderson como Memnet y Vincent Price como Baka.

Los diez mandamientos fué rodada en Egipto, el Monte Sinaí, y la península del Sinaí, Los diez mandamientos es la última y más exitosa película dirigida por DeMille. Es una versión parcial de su película muda del mismo título de 1923, y cuenta con uno de los sets de filmación más grandes en la historia del cine. También fue la película más cara realizada al momento de su estreno. Recaudó más de 65 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Es la sexta película más taquillera de todos los tiempos, con un total ajustado por inflación de más de un billón de dólares.

Ganó un Oscar a los mejores efectos especiales, además obtuvo seis nominaciones, a la mejor película, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, al mejor montaje, al mejor sonido, y al mejor vestuario. La escena de Moisés abriéndose paso por el mar Rojo ya es considerada por muchos críticos como clásica en la historia del cine.

Escena de la película Los Diez Mandamientos donde Moisés abre las aguas del Mar Rojo
Escena de la película Los Diez Mandamientos donde Moisés abre las aguas del Mar Rojo

Escena de la película Los Diez Mandamientos donde Moisés abre las aguas del Mar Rojo

Para descargar la película Los Diez Mandamientos, solo dale clic al botón de descarga.

Descargar película Los Diez MandamientosContraseña: www.jesusmirey.com

Recuerda compartir este post en tus redes sociales para que sea de bendición en esta semana santa a muchos mas creyentes

Be Sociable, Share!

11 pensamientos en “Película “Los diez mandamientos” (1956) |Completa en Español latino”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *